viernes, 19 de octubre de 2007

Metodos Para Dejar fumar



De acuerdo ha estudios recientes "dejar de fumar representa el paso más importante que los fumadores pueden dar para vivir más tiempo y mejorar la calidad de sus vidas" dejar de fumar no es fácil, pero puede lograrse.

Para que haya mejor probabilidad de abandonar el hábito con éxito, usted necesita saber las cosas que están en su contra, cuáles son sus opciones, y a dónde acudir para solicitar ayuda.
Debido a la amplia gama de servicios de orientación, los materiales de auto-ayuda y las medicinas disponibles en la actualidad, los fumadores cuentan con más recursos que nunca para ayudarles a abandonar el hábito con éxito. Recuerde que la adicción al tabaco tiene un componente psicológico y un componente físico. Para la mayoría de las personas, la mejor manera de dejar de fumar será una combinación de medicina, un método para cambiar los hábitos personales y apoyo emocional, continuación algunos consejos que hemos reunido para ayudarnos a dejar de fumar.


Hipnosis: este método podría ser útil para algunas personas. Si le interesa, pregúntele a su médico si le puede recomendar un buen hipnotizador. Acupuntura: este método ha sido usado como método para abandonar el hábito, pero existen pocas pruebas que apoyen su eficacia. Cuando se hace la acupuntura, típicamente se emplea en lugares particulares de las orejas. Aunque existen indicios de que la acupuntura pudiese reducir el deseo de fumar, no existe una evidencia sólida de que éste sea un método eficaz para dejar de fumar.

Terapia por láser de nivel bajo: esta técnica, también conocida como rayos fríos láser, se relaciona con la acupuntura. Los rayos fríos láser a veces son usados en la acupuntura, con rayos que estimulan los puntos de acupuntura del cuerpo en lugar de usar agujas. El tratamiento se supone que relaja al fumador y libera endorfinas (sustancias producidas por el organismo para aliviar y hacer sentir bien).
Productos disuasivos del tabaco: estos productos que se adquieren sin receta médica, que cambian el sabor del tabaco, las "dietas para dejar el hábito" que controlan los deseos de fumar, así como las combinaciones de vitaminas, tienen muy pocas pruebas científicas que los respalden

Tratamientos Farmacológicos: El apoyo farmacológico triplica las posibilidades de éxito para abandonar el tabaco, pero los medicamentos deben ser prescritos por un médico: de cabecera, neumólogo o especialista en tabaquismo. Este tratamiento es de costo elevado, pero es el mas efectivo.

consejos:

- Tomar conciencia (cambio de actitud): lo primero que debe hacer es cambiar una mentalidad que le lleva a un hábito que perjudica muy seriamente su salud. Si desea dejar el tabaco, debe tomar conciencia del perjuicio de fumar. Esta concienciación debe servir para fortalecer su voluntad y autoprohibirse practicar "la cabeza de avestruz". Es decir, usted esconde la cabeza cada vez que escucha los riesgos asociados al tabaco. Sáquela y escuche, lea, sea una esponja a la hora de conocer con detalle todos los males que le provoca el tabaco y el hábito
de fumar.

- Cuide su alimentación: si compensa su dependencia del tabaco con una alimentación
inteligente, equilibrada, minimizará la dependencia del tabaco y evitará el riesgo de ganar peso asociado a dejar de fumar

- Duerma bien: le ayudará a relajarse y recuperar la tensión que le produce las ganas de fumar.Si tiene problemas en conciliar el sueño procure caminar un par de horas antes de dormir, darse un baño caliente... de tal forma que le disminuya la tensión y le relaje.

-Prepare un buen programa para ocupar su tiempo: usted conoce aquellas situaciones que le llevan a fumar más y aquellas otras en las que casi se olvida del tabaco. Propicie actividades en las que se olvide de sus cigarrillos. Emprenda un programa de actividades anti-tabaco, muévase y haga ejercicio. Si no está en buena forma trate de iniciar actividades sencillas como caminar o probar cosas nuevas como baile, Pilates.

- Beba agua: Le ayudará a eliminar toxinas y a encontrarse mucho mejor.

- No se automedique: consulte a su médico si opta por tomar algún
medicamento. No utilizar fármacos para dejar de fumar sin indicación de
un médico experto.

- Aprenda a relajarse: hay sencillos métodos para la relajación y
respiración. Si los aprende y los ejercita, pueden ser útiles para ayudar
a dejar de fumar.


Aprenda a superar el impulso de fumar, si gana una lucha cada vez que le da el "irreprimible" impulso de fumar, ganará la batalla. Así que tome conciencia, ayude a auto conocerse a la hora de aprender cómo dominar ese impulso. Cada persona puede combatirlo de la forma que le sea más efectiva.

No hay comentarios: