miércoles, 10 de octubre de 2007

El consumo masivo del cigarrillo y el daño que produce (Problema Principal)


El consumo de cigarrillo es un problema que esta dentro de nuestra sociedad desde hace ya un tiempo, son muchas las razones por lo que esta droga es tan popular, siendo una de las más importantes y en la cual las otras son en función de esta, es su poder adictivo por causa de la nicotina.

Son muchas las consecuencias que trae el cigarrillo a la salud humana, tanto a quien fuma como a quienes aspiran el humo desintencionadamente de aquellos que lo hacen (fumadores activos y pasivos, respectivamente). Como la mayoría de las personas saben, el cigarrillo puede causar la muerte en forma crónica al fumador, siendo esta la más importante secuela de esta costumbre, sin mencionar las otras concurrencias que trae a la vida cotidiana.

Las soluciones para fumar son variadas, pero veremos que en casi todas lo que se necesita para dejar el cigarillo es el deseo de hacerlo "y la fuerza de voluntad" que se tiene.

2 comentarios:

Biocombustibles dijo...

Hola, encuentro muy intersante el tema, es bueno darse cuenta de el daño que se hace aquel que fuma, pero también y quizás más importante el daño que le hace a las personas que decidimos NO FUMAR.
En lo personal, no fumo, pero creo que nadie tiene el derecho de juzgar de ningua manera a alguien que si lo haga, el "conflicto" se da cuando ese mismo humo empueza a afectarme. Encontré una buena medida y muy prudente la ley de fumadores que puse el gobierno, es justo que todos sin direfencia tengamos la capacidad de elegir si queremos hacernos daño o no.

Muchos Saludos.
Suerte con la página.

pd: sería bueno que pusieran en la página, los métodos actuales que existen en el mercado para dejar de fumar. Si están en algún lado y por casualidad no los leí hagánmelo saber.

Nos vemos.!
Monse

Sylvia Montserrat de la Vega Lara

Profesor dijo...

BUen tema, acuérdense de ir subiendo material nuevo, enriqueciendo la página y las respuesta a las preguntas de investigación, las que deben ser respondidas con sus propias palabras. Suerte